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Consumibles en World of Tanks Blitz son una serie de agregados a cada tanque que podemos activar cuando los necesitemos en batalla. Nos cuestan créditos y podemos seleccionar cuáles cargamos antes de batalla, por lo tanto la decisión es muy importante, a continuación les voy a explicar todos los existentes, que hacen y mi recomendación sobre cuáles llevar según el tipo de tanque.

consumibles

Sólo puedes elegir 3 Consumibles por cada tanque, cada uno tiene su costo en créditos, los cuales varían según el Tier (los más caros son los de Tier X lógicamente), puedes escogerlos de entre 6 a 8 opciones. Te sugiero seleccionar "Reabastecimiento automático" abajo de la izquierda para que no tengas que preocuparte de recagarlos cada vez que entres en batalla. El costo se activa cuando los usas en batalla, es decir, sino usas uno de ellos no te los cobran al inicio.

Sólo te cobran por la primera vez que lo uses, las demás veces son gratis.

Todos los Consumibles tienen un tiempo durante la batalla que los puedes usar, está indicado para cada uno la lado derecho de la pantalla, luego de usados tienen un tiempo de reposo durante el cual no podrás volver a activarlo. Ten cuidado con esto para q los uses sabiamente.

La pregunta lógica: ¿son necesarios? Mi respuesa: SI!!! claro que son necesarios llevarlos, ya que algunos de ellos te pueden salvar en batalla, darte el tiempo justo para que recargues, apagues un incendio, etc.

Debo indicar que algunos de los valores de los consumibles podrían ser diferentes en tu juego, debido a que tengo seleccionados Equipamientos o Provisiones que pueden alterar el tiempo de los mismos. Verifica siempre en tú juego los tiempos de cada Consumible.

Un error muy común que veo en los jugadores nuevos es no usarlos "para ahorrar créditos", es lo peor que puedes hacer, ya que si pierdes la batalla vas a perder más créditos.

 

 Ahora voy a analizar cada uno de los Consumibles contando mi experiencia de uso y cuáles recomiendo.

 

Extintor automático de incendios

extintor

Apaga de inmediato un incendio en tu tanque. Reposo de 78 segundos.

Normalmente tu tripulación es la encargada de apagar los incendios, normalmente les toma 5 segundos mínimo, dependiendo también con cuan desarrollada tienes las habilidades de tripulación. Si aún estás en proceso, pues demorará más. Según la vida que te quede en batalla apagar un incendio rápido puede salvarte de morir quemado.

Los incendios se producen cuando tu tanque recibe un cañonazo con munición HE en el motor o en caso de los tanques alemanes en la parte delantera inferior.

Mi consejo es sólo cargarlo en los tanques dónde te incendien constantemente

 Tanques ligeros, los alemanes, americanos y algunos rusos tienden a incendiarse rápidamente. Sin embargo no es de uso común ya que hay otro consumible que también tiene este funcionalidad incluída entre otras más, yo le doy preferencia al mismo y que vermos mas abajo en este mismo artículo.

 

Botiquín de primeros auxilios

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Cura a los tripulantes heridos. Reposo 78 segundos.

Tal vez uno de los mas inútiles Consumibles, sólo debería usarse en tanques donde recibas mucho daño a la tripulación, sin embargo hay otro consumible que se puede usar en su reemplazo.

No recomiendo usarlo.

 

Kit de reparación

kit reparación

Repara todos los módulos dañados. Reposo 72 segundos

 Módulos en un tanque son las cadenas, cañón, motor, etc al recibir daño en uno de estos su tiempo de respueta es menor o nulo, por ejemplo si te rompen las orugas constamente (lo cual es una técnica conocida) tu tanque no podrá moverse, quedando como una presa fácil en el campo de batalla.

Por ejemplo si te dañan el ammorack tu tiempo de recarga disminuirá, es decir dispararás mucho mas lento. Si te rompen la torreta no podrás girarla y te quedarás apuntando en una sola dirección.

Para reparar todos estos problemas de inmediato se debe usar este Consumible. Uso obligado!

Uno de los indispensables.

 

Aumento de potencia del motor

+20% a la potencia del motor. Duración: 15 segundos. Reposo 78 segundos.

 Lo que hace este consumible (y no lo deja claro Wargaming) es aumentar la potencia del motor HASTA que alcanza su velocidad máxima en forma más rápida, luego la MANTIENE hasta que se acaba su duración.

NO hace que tu vehículo avance a mas Km/h que los asignados en sus especificaciones.

Por lo tanto usarlo o no depende del tipo de tanque que uses, por ejemplo en los ligeros o medios con poco empuje o que demoren mucho acelerando, es posible usarlos. Ya que esto les hace llegar a la posición de spot (avistamiento) del mapa antes de lo normal, pudiendo así detectar a los tanques rojos antes de tiempo. Ya que podría permitir disparle a un rival en pleno movimiento, nada mas desmoralizador que recibir un cañonazo de no se sabe quién en los primeros segundos de batalla.

No lo recomiendo en tanques lentos como el Maus o pesados con poca velocidada, por que estos mastodontes seguirán siendo lentos, no importa que uses.

 

Kit de restauración

Extingue el fuego, repara todos los módulos dañados, cura todos los tripulantes. Reposo 78 segundos.

Uno de los más útiles consumibles del paquete, realiza la función de 3 consumibles (que ya explicamos más arriba) en uno sólo. 

No hay mucho mas que decir sobre el mismo sino que deber se de uso obligado.

Uno de los indispensables.

 

Adrenalina

+20% a la velocidad de recarga. +10% a la probalidad de dañar los módulos enemigos. Duración 15 segundos, Reposo 65 segundos.

No es posible llevarlo en tanques que tengan autocargador o autorecargador

Tal vez el único consumible que debe llevarse SIEMPRE en cualquier tipo de tanque. Al acelerar la velocidad de disparo te permite realizar mas tiros en menos tiempo, tu recarga es más rápida por lo tanto puedes hacer mas daño en menos tiempo.

Úsalo siempre cuando estes en un 1vs1 y debes matarlo rápido o sabes que tu enemigo tiene una recarga más rápida que la tuya. Posiblemente te deje disparar una o dos rondas mas antes que acabe, lo cual muchas veces te puede salvar la vida en batalla.

Detalle no menos importante es que aumenta también las posibilidades de dañar una cadena, torreta, etc mientras esté en uso.

Un error que siempre veo en los novatos es no llevarlo, ya que es uno de los más caros del juego y no entienden la ventaja de poder hacer mas disparos causando mas daño en menos tiempo.

Uso OBLIGADO

 

Aumento de portencia del motor mejorado.

+50% a la potencia del motor. +10% velocidad de rotación. +8Km/h velocidad máxima. +10Km/h velocidad máxima marcha atrás. Duración: 15 segundos. Reposo 78 segundos.

Uno de los más nuevos consumibles, pero no está disponible en todos los tanques, sólo en algunos como los británicos y americanos de Tier alto.

A diferencia del que analizamos mas arriba, este SI AUMENTA la velocidad del tanque hacia adelante o atrás. Su uso práctico es mucho, se me ocurre la vez de salir y disparar y luego aplicarlo para poder retroceder y ocultarme lo mas rápido posible sin recibir un tiro enemigo, esto muchas veces puede cambiar el resultado de una batalla; o la inversa llegar más rápido a una posición para disparar antes a un enemigo.

Aumenta la velocidad de rotación del tanque no de la torreta.

Calibración de retícula

 -40%  tiempo de apuntamiento -40% a la dispersión del cañón. Duración 20 segundos, Reposo 56 segundos.

 Reduce el tamaño de la retícula de forma más rápida permitiendo disparar con precisión y al mejorara la dispersión del mismo lo que hace este consumible es dejarte un cañón sumamente exacto al disparar.

Particularmente no lo uso en ninguno de mis tanques, ya que prefiero ocupar el espacio con otros consumibles y apunto correctamente, sino es tu caso te recomiendo usarlo.

 

Blindaje reactivo

-20% daño. Duración 19 segundos, Reposo 75 segundos.

Al activarlo el daño recibido será menor, así si recibes un balazo que debe causar un daño de -350, con este consumible activo solo recibiras -280HP, no se puede usar en todos los tanques, es útil en una situación donde estas luchando contra muchos enemigos que te disparan al mismo tiempo.

Lo mejor que te puedo recomendar es NO entrar en la situación anterior y dejar el espacio libre para otro consumible.

 

Recarga acelerada de proyectiles

-20% tiempo de recarga proyectil en el cargador. Duración 19 segundos, Reposo 75 segundos.

Un consumible único, que lo puedes usar en el anti tanque británico FV4005, es como la adrenalina pero recarga mas rapido las balas del cargador.

No hace que el cargador en sí recargue mas rápido.

Ideal para el tanque FV4005, hace que uno pueda inflingirle 1300 de daño en 4 segundos y luego si aplico el consumible de aumento de potencia del motor, hará que el tanque desaparezca de forma casi inmediata, se los recomiendo para este tanque.


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