Tipos de Munición en WotBlitz 2021

Los Tipos de Munición en WotBlitz son una de las características del juego que lo hacen tan real, ya que tratan de imitar las físicas reales de la mejor manera posible y por esta misma razón una de las mas complicadas de comprender.

En World of Tanks Blitz los tanques pueden disparar munición de 06 tipos distintos y cuestan créditos u oro recargarlas al iniciar una nueva batalla. A continuación voy a enseñarte sus caracteristicas técnicas, valores, daño y trucos.

Actualmente no hay una guía oficial sobre los Tipos de Munición en WotBlitz, la única que pude encontrar es una vieja guia en inglés totalmente desactualizada por eso me decidí crear el presente manual.

INTRODUCCIÓN

Tipos de Munición en WotBlitz: En la parte inferior de la pantalla principal del juego se encuentran los 3 tipos de munición para Wotblitz que cualquier tanque puede llevar en batalla, así mismo verás la cantidad de balas que llevas de cada tipo.

Todos los tanques tienen un máximo de capacidad para cargar municiones, por lo tanto debes ser cuidadoso en el número de cada una que cargarás.

tipos de municion

De izquierda a derecha tienes la munición normal, la premium y la HE a la derecha.

Lo normal sería llevar municiones en la proporción 50-30-20% o 50-40-10% (respetando las posiciones anteriores)

Todas las municiones se pueden comprar con créditos, solo las premium (de color naranja en la imágen siguiente) se pueden comprar con Oro, pero allí donde vez la letra A hay un selector donde puedes escoger pagar con créditos. Debido a esta característica es que se le conoce como munición premium, PRAMMO o GOLD, pues al inicio del juego SOLO se podía comprar con Oro.

Pantalla de Municiones

En esta pantalla también puedes apreciar el costo de cada bala, el ícono correspondiente, la penetración de cada tipo y su daño promedio (los valores al costado derecho del ícono de cada tipo de munición). También puedes deslizar la barra para seleccionar cuantas balas llevar. No te olvides de seleccionar el botón verde de abajo a la izquierda para el reabastecimiento automático, ya ir a batalla sin municiones o con muy pocas no es lo adecuado.

He visto muchas veces el error de no llevar munición premium (que es la que mas penetra) para «ahorrarse créditos» NO LO HAGAS!, siempre carga PRAMMO ya que si no puedes penetrar no haces daño y sino haces daño no vas a ganar. También me han dicho que en esos casos flanquean y etc etc NO LO HAGAS!! en la mayoría de los casos no podrás flanquear y si lo llegas a hacer perderás mucho tiempo sin hacer daño, sino haces daño NO GANAS!

Otro consejo: Carga siempre la munición al completo! otro error común es quedarse sin munición a mitad de batalla con el perjuicio que eso te va a ocasionar.

WotBlitz a tratado de reproducir las mecánicas reales de los disintos tipos de munición de la vida real en el juego,

Hace algunas actualizaciones atrás (años diría yo) Wargaming ajustó el porcentaje de daño que hacen las municiones PREMIUM, cuesta mas créditos usarlas y hacen en promedio un 15% menos daños que la munición normal.

Ahora voy a explicar un término que siempre se usa en batalla pero que tal vez muchos no sabíamos que era… su funcionalidad es muy importante dentro del juego, pues puede determinar quien gana y quien no. Después seguiré con otros términos que trabajan junto con las municiones.

RNG

¿Que es RNG? Vamos a definirlo (a pesar que Wargaming no lo ha hecho nunca) como un coeficiente matemático para calcular todos los valores aleatorios en el juego.

Un ejemplo: una munición hace un daño de entre 320-350 HP, no siempre hace lo máximo, no siempre lo mínimo, pero puede hacer 325, 333, 344 etc y no siempre será el mismo valor, para calcular esto se aplica RNG el cual arroja un valor aleatorio final.

Lo que si han confirmado que el RNG ajusta el valor del daño ocacionado en 25% +- con lo cual no estoy de acuerdo, antes era del 12%, esta variación lo que puede ocasionar es mucha volatilidad en los resultados, disparos que siempre resultan en el meno daño por mucho, que un TDs te quite mucho mas puntos de vida de lo normal, etc.

PENETRACIÓN

Antes de proseguir a explicarles las características de los Tipos de Munición en Wotblitz, tengo que hacerles recordar que los valores de penetración de cada una se dan a una distancia de menos de 100 metros. Como se pueden imginar con la distancia las municiones van perdiendo de a pocos su capacidad de penetrar el blindaje. Aquí también aplican RNG.

NORMALIZACIÓN

El ángulo de impacto de los proyectiles AP y APCR sobre el blindaje de un vehículo se normaliza, es decir, se ajusta hacia el eje normal del blindaje en el punto de impacto.

En caso de blindaje espaciado, los proyectiles se normalizan en el punto de impacto sobre el blindaje espaciado y, si penetran, continúan a lo largo de su trayectoria de vuelo normalizada hacia el vehículo. Una vez que impacta el blindaje del casco, la normalización ocurre nuevamente y el potencial de penetración restante (es decir, el potencial de penetración original menos el espesor de blindaje efectivo del blindaje espaciado) se usa para calcular si el proyectil penetra en el casco propiamente dicho.

Los proyectiles APCR están normalizados a 2 °. La cantidad de normalización es un valor constante que depende del caparazón; no hay aleatorización.

El ángulo de impacto de los proyectiles HEAT y HE no está normalizado en absoluto. El ángulo se utiliza para los cálculos del grosor de la línea de visión de la armadura, como es habitual.

DISPERSIÓN

Es el valor que indica que tan impreciso se vuelve un cañón con la distancia, a mayor distancia del objetivo los cañones tienden a perder efectividad.

BLINDAJE EFECTIVO

Su tanque está blindado con placas de diferentes espesores. El juego solo te proporciona la fuerza de blindaje nominal de las tres placas de blindaje principales del casco y la torreta de tu tanque, respectivamente. Sin embargo, los tanques en realidad están modelados con mucho mayor detalle. El indicador de penetración puede ayudarlo a descubrir el grosor nominal real de la armadura de su objetivo.

Sin embargo, el espesor nominal de una placa de blindaje es solo la cantidad mínima de blindaje que debe penetrar un proyectil que impacta contra él. Tan pronto como el ángulo de impacto se desvía del normal, es decir, no es perfectamente perpendicular a la superficie de la placa de blindaje, el espesor de blindaje efectivo que el proyectil necesita para penetrar será mayor que el espesor de blindaje nominal.

Ahora que ya tienes claros estos conceptos pasemos a ver los diferentes Tipos de Munición en Wotblitz:

ALTA PENETRACIÓN (AP)

Es la Munición pre definida en WotBlitz, la mas barata y que cuenta con una penetración standard.

Muy buena velocidad de salida inicial.

Puedes usarla contra cualquier tipo de tanque, contra cualquier parte del mismo.

Daño normal promedio. Puede penetrar defensas , autos, y obstáculos en el juego.

La normalización de este tipo de municion es de 5 Grados

Con un blindaje enemigo angulado a mas de 70 Grados se crea un perfil de autorebote, es decir tu disparo no va a penetrar nunca. Esto es conocido como Autobounce.

ALTA PENETRACIÓN COMPUESTO RÍGIDO (APCR)

Esta munición es lo mismo que la AP pero con mas penetración. Una de las que mas penetración tienen entre todos los tipos.

La más veloz de todas de las municiones. Ideal para dispararles a objetivos en movimiento.

Pierde mas valor de penetración con la distancia, incluso mas que la AP. La única exepción es cuando la APCR es la munición principal del tanque.

Puede penetrar defensas , autos, y obstáculos en el juego.

APCR normalización es de 2 Grados.

Autorebote a >70 Grados

ALTO EXPLOSIVO (AE / HE)

La munición con la menor penetración de todas pero la que MAS DAÑO hace, sólo si logra penetrar el blanco <– OJO

Si la munición HE impacta contra una pared, un obstáculo, una baranda lo que sea, NO HARA DAÑO al tanque enemigo

Por lo tanto tengan mucho cuidado cuando la usen de ver bien que el tanque enemigo no este detrás de algún objeto, Árboles y arbustos no causan detonación.

Tiene buena velocidad media, pero dependiendo del calibre y del cañón, algunas parecen que demoran mas en llegar a sus blancos.

Pero deben tener mucho cuidado al usarla, una característisca de este tipo de municipon es que explota al contacto. Es decir al impactar contra una superficie explota de inmediato y hace el daño por splash (salpica) el cual es considerablemente menor sino logra penetrar.

Tampoco debes dispararla a las ruedas y cadenas del tanque enemigo porque será absorvida y no hará daño alguno.

En el juego hay algunos tanques con blindaje espaciado (E100, muchos tanques rusos, etc) los cuales absorven los efectos de este tipo de munición, es decir no uses HE contra ellos.

La munición HE No pierde penetración con la distancia, se mantiene igual siempre.

Úsala principalmente contra los lados y la parte posterior de los tanques, dónde el blindaje es mas delgado, o casi inexistente como en los americanos (parte posterior)

También puedes usarla para resetear la captura de una base o bandera.

Puedes usarla para terminar de eliminar un tanque enemigo que cuenta con muy pocos HP, depende tambien del calibre de tu cañón, mejor hazlo con cañones grandes.

ALTO EXPLOSIVO ESPECIAL (AE / HESH)

Para este tipo de municón aplican los mismos principios que para HE, leer mas arriba esa información.

Penetración promedio al igual que la AP

No pierde penetración con la distancia.

Este tipo de munición de Wotblitz viene generalmente en los tanques británicos, al tener mayor penetración que la HE normal y hace el mismo daño elevado si penetra, la convierte en un arma letal en manos de un jugador que conozca bien el blindaje y mecánicas. Cuesta mucho mas que la HE normal, preparad la billetera!!

ALTO EXPLOSIVO ANTICARRO (AEAC / HEAT)

Una de los Tipos de Munición en Wotblitz que mas penetración tienen entre todos los tipos. Además es munición premium por excelencia.

La peor en velocidad de salida, no trates de ser francotirador con este tipo de munición.

No hace daño por splash!

No pierde penetración con la distancia, excelente munición para francotiradores.

Se beneficia del equipamiento Proyectiles Calibrados pues si lo montas, aumentará su penetración en un 10% lo cual muchas veces te deja con un cañón capaz de penetrar casi todo en el Tier.

Blindaje espaciado anula casi toda la penetración de este tipo de munición de Wotblitz.

Autorebote a >85 Grados

MISILES ANTITANQUE GUIADOS (ATGM)

Un tipo de munición especial que montaban tanques ligeros americanos comoel Sheridan, T92E1, etc.

Su implementación la primera vez en el Ejercicio Misiles sobre el T49A causó una enorme polémica, pues se demostró con vídeos totalmente absurdos que el autoaim en PC permitía alcanzar blancos al otro lado del mapa sin tener ningún tipo de alcance visual. Fueron eliminados y el tanque retirado del Árbol de Desarrollo.

Sin embargo cuando se volvieron a implementar el año pasado, demotraron la cantidad de ventaja que podrían tener en las manos correctas, pues permitían sin ningún problema disparar estando a cubierto sin recibir disparos enemigos, como yo hago en el siguiente vídeo.

Como puedes ver solo necesitas guiar con la mira el misil hacia tu blanco para lograr impactarlo sin problemas.

Debido al abuso que muchos jugadores dieron de este sistema, la casi nulidad de Wargaming de hacer las correcciones necesarias sobre esta mecánica, y la enorme crítica al mismo en el Discord oficial, foros y en una presentación en Youtube en vivo, Wargaming decidió retirarlos definitivamente del juego.

VIDEOS: EJEMPLOS DE USO: TIPOS DE MUNICIÓN WOTBLITZ

Un video con el difícil T49, pero donde podrás apreciar como y cuando usar la munición HE y HEAT de forma adecuada, te dejo 2 Maestrias:

Seguido unas Maestrías con el Smasher, donde saber usar bien los diferentes Tipos de Munición es básico:

Y finalmente uno de los mejores exponentes del uso del HE: una maestría con el Borsig:

CONCLUSIONES TIPOS DE MUNICIÓN WOTBLITZ

World of Tanks Blitz es un juego muy complejo de dominar y tiene muchos puntos técnicos que debes saber para convertirte en un buen jugador.

Los Tipos de Munición en Wotbliz es uno de ellos, aprender cuando usar uno u otro tipo en determinada circunstancia te hará mucho mas efectivo y ganarás mas.

Espero haberte ayudado con esta pequeña guía, cualquier comentario o consulta hazmnelo saber mas abajo.

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